miércoles, 18 de abril de 2018

Condenan a prisión de por vida a hombre culpable de infectar con VIH a 5 hombres en el Reino Unido.


The Guardian

Daryll Rowe, el primer hombre en ser declarado culpable de intencionalmente planear propagar el virus del VIH en el Reino Unido ha sido sentenciado a prisión de por vida  con no menos de 12 años de internamiento.

El joven de 27 años infectó a cinco hombres con VIH cuando tuvo relaciones sexuales sin protección y manipuló condones de otros cinco hombres mientras vivía en Brighton y Northumberland, informa la BBC.

Rowe fue declarado culpable de cinco cargos de causar lesiones corporales graves y  cinco intentos de causar lesiones corporales graves
Durante el juicio, ¿un hombre admitió que se sintió "presionado"? en tener sexo con el peluquero natural de Edimburgo, que fue diagnosticado con VIH en abril de 2015 en su ciudad natal. Tras recibir el diagnóstico, desoyendo el consejo de los médico rechazó iniciar el tratamiento ARV y procedió a hacer citas con hombres en Grindr teniendo relaciones sexuales con ocho de ellos en Brighton de octubre a febrero de 2016.

Luego huyó de la policía y tuvo contacto con otros dos hombres antes de que fuera detenido por la policía en un departamento de Brighton el año pasado.

En sus encuentros con los hombres citados a atrvés de Grindr, Rowe insistió en tener relaciones sexuales sin protección, alegando que estaba "limpio". Cuando sus eventuales parejas se negaron, manipuló los condones, engañándolos para que creyeran que practicaban sexo seguro.

Luego, Rowe se volvería agresivo y se burlaría de algunos de los hombres en mensajes de texto. 

La juez Christine Henson QC, se refirió a sus crímenes como una "determinada y odiosa campaña de violencia maliciosa".

"Eres la primera persona en ser sentenciada por ofensas de la sección 18 en el contexto de infectar a otras personas con VIH", dijo.

"Con el pleno conocimiento del riesgo que usted representaba para los demás y las implicaciones legales de participar en prácticas sexuales arriesgadas, se embarcó en una campaña deliberada para infectar a otros hombres con el virus VIH".
"Desafortunadamente para cinco de los hombres que conoció, su campaña fue exitosa".

La juez agregó: "Elloos dicen vivir con cadena perpetua como resultado de sus actos crueles y sin sentido. Muchos de esos hombres eran hombres jóvenes de unos 20 años en el momento en que tuvieron la desgracia de conocerte.

"Teniendo en cuenta los hechos de este caso y su comportamiento predatorio permisivo, no puedo ver cuándo ya no sería un peligro para los hombres homosexuales.

"En mi opinión, las ofensas, tomadas en conjunto, son tan graves, que una cadena perpetua está justificada. Posiblemente seguirás siendo un peligro para los demás por el resto de tu vida".

No hay comentarios: