lunes, 11 de diciembre de 2017

Luego de seis meses de haberlo aprobado, Bermuda se convertirá en el primer país en abolir el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Bermuda se convertirá en el primer país en abolir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La isla británica del Atlántico norte legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo hace apenas seis meses, pero la Asamblea de las Bermudas presentó un nuevo proyecto de ley durante el fin de semana que reemplaza los matrimonios entre personas del mismo sexo con una forma de unión civil (domestic partnership) .

El proyecto de ley, denominado Domestic Partnership Act 2017, fue aprobado con 24 votos a favor y 10 en contra en la cámara baja de la asamblea legislativa de las Bermudas. Las uniones civiles introducidas con el proyecto de ley ofrecen los mismos derechos que el matrimonio heterosexual, sin tener el mismo nombre.

Anteriormente, el matrimonio entre personas del mismo sexo otorgaba a las parejas homosexuales el derecho a contraer matrimonio, pero no les otorgaba los mismos derechos que a las parejas heterosexuales. Se cree que la ley no revocará los matrimonios entre personas del mismo sexo que tuvieron lugar durante los seis meses en que fue legal.

El diputado progresista del Partido Laborista Lawrence Scott fue uno de los muchos que habló en favor del proyecto de ley.

Él dijo: "Tal como está ahora, ellos [la comunidad LGBT] pueden tener el nombre de matrimonio pero sin los beneficios. Pero después de que se apruebe esta ley, tendrán los beneficios aunque no el nombre de matrimonio. Los beneficios son lo que realmente quieren".

La medida fue condenada por la Comisión de Derechos Humanos y la Rainbow Alliance of Bermuda, que lo calificó como una "eliminación de derechos" para las parejas LGBT.

Winston Godwin y Greg DeRoche
El matrimonio homosexual se legalizó en las Bermudas en mayo después de que el nativo de las Bermudas Winston Godwin y su novio canadiense Greg DeRoche llevaron a cabo varias batallas judiciales.

El proyecto de ley de Domestic Partnership aún debe ser aprobado por los 11 miembros del Senado de las Bermudas y luego promulgado por el gobernador de la isla. Sin embargo, este proceso podría tomar varios meses y si los miembros del Senado no están de acuerdo con el texto, pueden enviarlo de regreso a la Asamblea.

1 comentario:

GeorginA dijo...

Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y ella todavía está en contacto con Doc Via (templeofanswer@hotmail.co .uk , llame / w.s +233 (815) 542-5481 )