jueves, 26 de octubre de 2017

En la serie 'Andi Mack, veremos al primer personaje gay de Disney Channel,


Siempre se habla de la importancia de la visibilización. Para un niño o una niña, verse representado en televisión cuándo todavía está entendiendo quien es y quién quiere llegar a ser es muy, muy importante. Por eso, en los últimos años, numerosas  campañas han insistido en la necesidad de introducir todo tipo de personajes en las series y películas dirigidas al público más joven.Y Disney Channel ha escuchado esta llamada.

En la segunda temporada de 'Andi Mack', una serie original de la cadena, veremos cómo se desarrolla la historia de Cyrus (interpretado por Joshua Rush), que se convertirá en el primer personaje homosexual de Disney Channel. Con 13 años, Cyrus explorará los sentimientos que tiene por su compañero y amigo Jonah, un choco en el que Andi, la protagonista y amiga de Cyrus, también está interesada.


Cyrus se abre a su otra amiga, Buffy, sobre su enamoramiento, y de acuerdo a  GLAAD la escena y su respuesta "son modelos positivos tanto para los niños como para los adultos".

Joshua Rush, de 15 años de edad, ha asegurado a través de sus redes sociales estar muy orgulloso de poder interpretar a Cyrus y ha hablado de la importancia de que este personaje exista."Empezar a hablar de confianza, amor, relaciones y dinámicas de familia es más fácil cuando tienes una serie de televisión con la que te puedes identificar", ha explicado, recibiendo la felicitación de muchas personas.

La presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis comenta: "Con más y más jóvenes que se reconocen abiertamente como LGBTQ, Andi Mack refleja las vidas y experiencias vividas de tantos jóvenes LGBTQ en todo el país."La televisión refleja el mundo de la vida real y hoy incluye a los jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus programas favoritos."Disney ha sido un líder en la inclusión LGBTQ y hay tantos jóvenes que estarán emocionados de ver la historia de Cyrus desarrollarse".

Si bien es inevitable que reciba una respuesta negativa de organizaciones como One Million Moms, también será una parte monumental de la historia de la televisión y un gran avance para la visibilidad LGBT +.

"[Es] una historia sobre los preadolescentes que descifran quiénes son", dijo un portavoz de Disney Channel."Terri Minsk (el director), el elenco y todos los que participan en el programa se preocupan mucho de garantizar que sea apropiado para todos los públicos y envía un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad"

.

No hay comentarios: