domingo, 25 de junio de 2017

Primer Ministro de Canadá encabeza por segundo año la marcha del Orgullo LGBT en Toronto


Con una calcomanía de una hoja de arce con los colores del arcoiris en la mejilla izquierda, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, encabezó por segundo año consecutivo el desfile del orgullo LGBT en Toronto.

En el desfile, con participación de 10 mil personas y la asistencia de más de un millón como espectadores, Trudeau estuvo acompañado por su esposa Sophie Gregoire Trudeau y sus hijos Ella-Grace y Xavier; la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, quien se reconoce homosexual, y el alcalde de Toronto, John Tory, conservador moderado.

"Así es como celebramos las múltiples capas de identidades que hacen a Canadá extraordinario y fuerte", dijo Trudeau a los medios antes de iniciar la caminata por el principal vértice de la ciudad (Bloor y Yonge), y que terminó casi dos kilómetros hacia el sur de la capital financiera canadiense.

En el Pride Parade de Toronto, uno de los más grandes a nivel mundial, desfilaron contingentes de maestros, empleados públicos, médicos, bomberos, sindicalistas, estudiantes, bibliotecarios, del servicio aéreo y de las industrias tecnológicas, así como miembros de partidos políticos.También participaron familias con pancartas que decían "Amo a mi hijo transexual", y niños repartiendo banderitas y calcomanías con los seis colores de la bandera LGBT.

Por primera vez en 17 años no desfiló el contingente de la Policía de Toronto, luego de que el año pasado el movimiento Black Lives Matter, capítulo Toronto, irrumpió en el desfile gay en protesta por los representantes de la policía acusada de abusos contra la comunidad negra.

No hay comentarios: