miércoles, 15 de marzo de 2017

Banco de Estados Unidos emite tarjeta de débito con diseño LGBT


US Bank, un banco fundado en 1863 con sede en Minneapolis acaba de lanzar su primera tarjeta de débito con un diseño LGBT.

El banco tiene un argo historial de apoyo a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y es una de las pocas empresas que han logrado la máxima puntuación de 100 en el Corporate Equality Index  que elabora la organización Human Rights Campaig un indice empresas con procedimientos y políticas amistosas hacia las personas LGBT.

El diseño es producto de un concurso en el que salió ganadora Olivia Ogba de Atlanta. Ella dijo que hizo el diseño después de la histórica sentencia de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio igualitario en EE.UU. y combinó los colores del arco iris con fuegos artificiales para darle una reminiscencia del 4 de julio y un giro patriótico.

Hablando de la inspiración del 4 de julio para su diseño ganador, Ogba dijo en un comunicado: "Eso es lo que Estados Unidos representa: la posibilidad de que todos puedan ir tras el sueño americano sin ningún tipo de discriminación.

"No puedo esperar a un mundo donde salir del closet no sea un evento traumático. Un mundo donde sea sólo una nota de paso en la mesa de la cena o mientras sacas la basura. Como decir "Hey, papá, soy gay." "Oh, OK, hijo. Asegúrese de atar la bolsa de basura firmemente. No quiero que la leche sobrante salga por la bolsa como la última vez ".

El diseño de Ogba estará disponible para los clientes de US Bank a partir del 15 de mayo.

No hay comentarios: