viernes, 7 de octubre de 2016

La próxima semana se presentará al Congreso proyecto de Unión Civil

El congresista Alberto de Belaunde de Peruanos Por el Kambio (PPK) dejó entrever en entrevista con TV Perú que el nuevo proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo sería presentado la siguiente semana ante el Congreso de la República.
La nueva propuesta “perfecciona el proyecto anterior” presentado por el congresista Carlos Bruce en el 2013, y cuenta con los aportes y recomendaciones de diversos sectores de la sociedad civil y especialistas en derecho de familia.
De Belaunde señaló varias cosas en que la actual propuesta se diferencia de la anterior. Por ejemplo, que la unión civil es considerada como una unión de hecho de parejas heterosexuales y no como un matrimonio.
Otra de las modificaciones que tiene la propuesta es que no se cambiará el estado civil en el Documento Nacional de Identidad (DNI), para evitar que esto sea motivo de discriminación por orientación sexual hacia las personas unidas civilmente 
Sobre el tema del régimen patrimonial, el nuevo proyecto de unión civil da la posibilidad de que se puedan compartir y heredar los bienes. Quienes quieran unirse civilmente acudirían un  notario y la unión quedaría registrada en los registros públicos (SUNARP) como sucede en las uniones de hecho.


No hay comentarios: