sábado, 6 de agosto de 2016

Y ahora que todos hablan de Tonga...

Amini Fonua al lado de Pita Taukatofua poco antes del desfile inaugural en Rio
Pita Taukatofua como abanderado de Tonga durante el desfile inaugural en Rio.

Luego del revuelo causado por el torso musculoso y aceitado de Pita Taukatofua, el abanderado del pequeño reino isleño de Tonga en el desfile inaugural de las Olimpiadas de Rio, es bueno recordar que en la delegación de ese país figura uno de los 11 atletas abiertamente gays que compiten en estos juegos.


Amini Fonua, de 26 años, participó hace cuatro años en las olimpiadas de Londres donde fue  uno de los pocos deportistas abiertamente gays en esos juegos e hizo historia al ser el portaestandarte de la delegación de Tonga  
El archipiélago de Tonga también llamado "Islas de la Amistad" es una monarquía constitucional que nunca fue colonizada por una potencia europea,aunque estuvo bajo protectorado británico.

Amini, nacido en Nueva Zalanda, salió del closet en 2011 y siempre ha promovido  la visibilidad LGBT en el deporte. De hecho durante sus entrenamientos lleva un traje de baño con la marca del centro de ayuda LGBT de Los Ángeles, organización a la que ayudó a recaudar fondos hace un tiempo.

Consultado sobre lo importante que es para él ser un atleta olímpico abiertamente gay dice: "Esto significa absolutamente todo para mi. "También creo que hay una fuerza real que se deriva de la potencia de los atletas abiertamente LGBT, por lo que le digo a todos los demás en Río: sólo por estar aquí y ser queer y estar presentes, estamos haciendo una gran diferencia."

Fonua,graduado de la Universidad de Texas y ganador de tres medallas en los recientes Juegos del Pacífico competirá HOY sábado 6 de agosto a las 13:00 hrs (hora de Brasil) en  la primera serie de los 100 metros pecho.

Si quieres conocer más del atractivo nadador gay de Tonga, puedes visitar su cuenta de Instagram:

No hay comentarios: