martes, 16 de agosto de 2016

#EquipoLGBT #Rio2016 Nadadora italiana Rachele Bruni gana medalla de plata y la dedica a su novia.


A la nadadora italiana Rachele Bruni le tomó casi dos horas completar los 10 kilómetros de la maratón de natación  femenina y ganar una medalla de plata, pero le tomó mucho menos tiempo aprovechar la oportunidad para salir del closet públicamente.

La nadadora de fondo  dedicó su medalla olímpica a su novia, Diletta Faina, que acompañó a Bruni a Río para la competencia. Y con ella ya son 50 deportistas LGBT en Rio.


"Dedico esta victoria a mi familia, mi entrenador y mi amada, que me han seguido y apoyado", dijo Bruni.

Cuando los medios de comunicación italianos se dieron cuenta de la referencia a Faina, Bruni respondió más preguntas acerca de ser LGBTI en la Casa italiana en Río.

"Siempre he vivido de forma natural, sin problemas", dijo Bruni. "Nunca he hecho una gran salida del closet. Sin duda hay personas que tienen demasiados prejuicios, pero yo vivo en paz. Yo no pienso en los prejuicios, yo vivo por mí, por mi pasión por la natación y para las personas que me aman."

"¿Dice que se necesita coraje? No lo sé, solo que que ha sido natural para mi pensar en mi Diletta. Y no en los prejuicios de la gente."

Bruni es ocho veces campeona de Europa , pero esta es su primera medalla olímpica.

Ella es la única atleta olímpica abiertamente  LGBTI en el equipo de Italia.

Laura Boldrini., presidenta de la Cámara de Diputados de Italia felicitó a Bruni.

"Al menos 49 atletas han declarado ser LGBT  en los Juegos Olímpicos de Río - -dice Boldrini en Facebook - Todos pertenecen a países donde la homosexualidad es una condición reconocida y respetada Hay países en los que, por desgracia, sigue siendo un delito y si se manifiestan públicamente se arriesgan a años de prisión o incluso la muerte ".
"En Italia, con la aprobación de la ley de unión civil, finalmente hemos superado la discriminación que había durado demasiado tiempo, adecuando nuestra legislación a la de los países más desarrollados y en cumplimiento de los cambios en nuestra sociedad."

No hay comentarios: