jueves, 14 de julio de 2016

#Rio2016 Kate y Helen serán la primera pareja casada del mismo sexo que compite en unas Olimpiadas


Kate y Helen Richardson-Walsh- ambas integrantes del equipo olímpico británico de hockey- harán historia en los Juegos Olímpicos de Río, al convertirse en en la primera pareja casada  ​​del mismo sexo que compite en los juegos.

La pareja, que contrajo matrimonio hace tres años, se conoció hace casi 20 años cuando empezaron a jugar en el mismo equipo de hockey siendo adolescentes

En una entrevista con el Daily Mail a principios de este año, Kate reveló  que comenzaron a salir un buen tiempo después de conocerse en el campo, "eramos amigas pero no las mejores amigas", dijo. "Pero hicimos clic y desarrollamos una conexión emocional profunda. Tenemos valores y  moral similares, a pesar de que somos diferentes en muchas otras formas".

Las dos comenzaron a salir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Kate y Helen ganaron el bronce con su equipo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

A la pareja no le preocupa que su su relación pudiera causar tensión en el terreno de juego de hockey cuando representen  a Gran Bretaña en los Juegos de Río, que tendrán lugar entre el viernes 5  y el domingo 21 de agosto.

"Obviamente al principio hubo algunas personas en el equipo que pensaban 'oh, eso es diferente'", dice la centrocampista Helen. "Pero ahora nadie parpadeó siquiera y es realmente muy agradable."

No hay comentarios: