lunes, 4 de julio de 2016

PPK: “Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices #LoveIsLove"


La marcha por el Día del Orgullo LGBT cuya 15 edición recorrió Lima el sábado tuvo repercusión en todo el mundo , en especial por haber logrado el respaldo de muchos políticos de nuestro país. El más importante pronunciamiento se dio la noche del domingo, a un día de la celebración, cuando el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski utilizó Twitter para enviar un mensaje al respecto.

“Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices. #LoveIsLove”, dijo el líder de Peruanos por el Kambio, acompañando su mensaje con el hashtag que identifica la lucha por la legalización de las parejas del mismo sexo en todo el mundo y que fue -nuevamente- tendencia todo el fin de semana.



El breve mensaje del próximo jefe de Estado tuvo de inmediato una respuesta favorable en las redes sociales.El gesto de Kuczynski ha sido claificado como una señal de que se impulsarán los cambios legales y políticvos que la comunidad LGBTI en nuestro país necesita y reclama desde hace varios años.

El sábado, durante la marcha del orgullo la vicepresidencia electa, Mercedes Aráoz, así como el vocero del PPK, Carlos Bruce, los congresistas electos Alberto de Belaunde (PPK), Marissa Blave e Indira Huilca (FA) y la ex-candidadata presidencial Verónica Mendoza se hicieron presenten en la movilización que llegó a convocar a miles de personas en Lima y en otras ciudades como Arequipa , Cuzco, Iquitos, Tarapoto, Trujillo, etc.

El plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio incluye en sus propuestas el proyecto de Unión Civil. La iniciativa fue impulsada por Carlos Bruce en este Congreso; sin embargo, fue archivado por las comisiones de Justicia y Constitución.

No hay comentarios: