martes, 12 de julio de 2016

Misty Snow, la primera mujer trans candidata al Senado de los Estados Unidos


Misty Snow es una mujer que está rompiendo récords. La señorita Snow, que trabajaba como "cajera en una tienda de comestibles y se crió en una familia de ingresos bajos", ha ganado la nominación demócrata para el Senado, en Utah, convirtiéndose en la primera candidata trans al Senado por un partido importante, y potencialmente la primera senadora trans en la historia de los Estados Unidos.

Pero no sólo eso, que ya es bastante, sino que también sería la primera mujer que representa a Utah en el Senado y, con tan sólo 30 años de edad (la edad mínima para postular al Senado según la Constitución de Estados Unidos), la primera integrante de la generación  millennial.

Snow dice que está encantada de haber ganado la nominación a pesar de tener mucho menos tiempo, dinero y conexiones que sus adversarios políticos, y está feliz de ser la voz de los que se sienten excluidos por la sociedad, ya se trate de las mujeres, las minorías étnicas o las personas LGBT.


En cuanto a las políticas que promoverá, se encuentran la propuesta de un salario mínimo de $ 15 por hora, un impacto positivo sobre el cambio climático, un sistema de atención de salud mejor y más accesible, la legalización de la marihuana y espera poder hacer llegar la mejor educación posible para los'ciudadanos de clase baja'.

De hecho, Misty Snow ve a sí misma como una mujer que entre otras cosas es trangénero en lugar de como una "transgénero que aspira a un puesto en el Senado".

En una conversación con la revista Fusion, dijo: "Los votantes [] no se preocupan por la identidad. Ellos se preocupan por lo que los políticos van a hacer por ellos y sus familias ".

En su sitio web oficial de la campaña, añade: "Hay algunos que afirman que Utah no está listo para una candidata como yo, pero estoy totalmente en desacuerdo. Utah no sólo es listo sino que está en necesidad desesperada de una senadora exactamente como yo.

"No podemos esperar a que otros nos den la igualdad. Tenemos que reclamar la igualdad para nosotros mismos".

No hay comentarios: