miércoles, 29 de junio de 2016

Cinco formas en que los hombres gay podemos dañar nuestra autoestima en facebook




¿Eres un hombre gay y te sientes cada vez más agitado cuando entras en Facebook? Cuando ves fotos de sus amigos y conocidos, te sientes a veces  como si solo miraras desde afuera? Por último, las fotografías de los chicos que buscan chicos atractivos hacen que aparezcan y empeoren tus problemas de imagen corporal?

Si es así, no estas solo. Las redes sociales tiene efectos positivos y negativos en nuestras vidas, así como nos mantienen al tanto de importantes noticias de última hora, también pueden tener un efecto perjudicial en tu autoestima si no tienes cuidado.

Varios consejeros que trabajan con hombres homosexuales,señalan que uno de los temas importantes que aparece en la terapia es el tema de las redes sociales.

Muchas de las personas que asisten a terapia cuentan que, cuando abren su aplicación en la mañana, disfrutan de ponerse al día con los últimos acontecimientos - para inmediatamente después sentirse mal y con la sensación de que no son parte de lo que están viendo.

¿Suena familiar?

Empecemos por poner una cosa en claro: la mayoría de lo que ves en tu feed de Facebook se fabrica - es decir, las imágenes y la narrativa han sido cuidadosamente diseñada como una forma de atraer la atención. Es decir, tu atención.

Es verdad que este no es el caso para todos, pero sin duda lo es para mucha gente. Pero el punto principal aquí es que no todo lo que ve en Facebook es lo que parece.

Lo que sigue es un recuento de las 5 formas principales en que los hombres homosexuales sin querer dañan su autoestima en Facebook. Si alguna te suena familiar, tal vez es el momento de dar un paso atrás...

1. Enviar mensajes para tratar de ligar con todos los chicos guapos que publican sus fotos

El hecho de que un chico atractivo publique  sus fotos sin camisa en Facebook no quiere decir que sea una invitación a enviar un mensaje privado para ligar. He aquí por qué:

En primer lugar, las fotografías pueden ser viejas o pueden ser nuevas. Es difícil de saber. En segundo lugar, las imágenes a menudo pueden ser editadas y manipuladas. En tercer lugar, si la persona publica regularmente este tipo de fotografías, lo que puede estar buscando es su validación. En algunos casos, es posible que, sin saberlo, se trate de un narcisista.

En cualquier caso, cuando le envías un mensaje de "¿Qué pasa" nota, piensa cual es tu motivación. ¿Estás esperando que te responda para sentirte validado o , de verdad, estás queriendo ligar? Si él no parece interesado o no responde en absoluto, ¿cómo afectará esto a tu autoestima?

2. Jugar el juego de las comparaciones

Cuando miras las fotos de los chicos en  feed, es lo ¿Sueles comparar su cuerpo con el tuyo? ¿Eres parte de un grupo de Facebook que permite a los miembros publicar fotografías al azar?

Si bien es natural  admirar a chicos atractivos, se vuelve poco saludable cuando continuamente nos centramos en lo que ellos tienen y lo que nosotros creemos no tener. Se llama el juego de las comparaciones y puede ser tóxico.

Lo que es importante es tener en cuenta es que cuando juegas este juego, puedes hacerle mucho daño a tu autoestima. Y eso es lo que es - un juego de chicos. Y como en cualquier juego, sólo puede haber un ganador y un perdedor. ¿Cual eres tu?

3. Suponer que lo que está viendo es auténtico

¿Alguna vez ha visto una fotografía grupo de amigos parecen estar teniendo un buen momento? En muchos casos, los verás sonriendo y abrazándose - casi como en una una instantánea con una celebridad.

Pero, mira la fotografía más cuidadosamente a través de la lente de la realidad. En muchos casos, se verá que todo ha sido una puesta en escena, diseñada para dar la apariencia de algo que simplemente no es la realidad. Puede parecer divertido, pero realmente sabes lo que estaba pasando detrás de escena?

Y si lo que te estás preguntando es por qué te sientes como un observador externo, ten en cuenta que muchas de esas fotos están diseñados para enviar el mensaje "Míranos - No somos lo máximo?"

4. Postear selfies sin parar

Un selfie de vez en cuando es bueno, pero si ves que necesitas publicar varios selfies cada día, debes preguntarte por qué. ¿Se debe a que realmente quieres compartir algo nuevo o es solo que estas tratando de conseguir "likes" en tu perfil ?

La gente puede siempre darse cuenta cuando alguien está montando una obra de teatro para llamar la atención. Y, luego de un tiempo, puede llegar a ser desagradable. El resultado final es que la gente que te deje de seguir o, peor aún, que bloqueen . ¿Cómo afectaría eso tu autoestima?

Si realmente quieres que a la gente le gusten tus actualizaciones, tomate el tiempo para comentar sobre lo que otros han compartido y dale "Like" a sus cosas también. Con el tiempo encontrarás que las personas que están verdaderamente interesadas ​​en lo que eres siguen regularmente lo que estás haciendo.

5. No tener vida propia

El último punto es simple: si vives en Facebook y otras aplicaciones de medios sociales, es probable que no estés viviendo una vida real. Hay todo un mundo ahí fuera esperando a ser visto. Pero ¿cómo podrías participar en lo que el mundo tiene que ofrecer si estás pegado a las redes sociales como una polilla a la luz?

En lugar de vivir indirectamente a través de otras personas, ¿Cómo sería  crear tu propia realidad - y hacerlo de una manera que no esté  diseñada para ser publicada en Instagram, Facebook, Twitter, etc.?

No hay comentarios: