martes, 17 de mayo de 2016

Revista COSAS publica histórica portada mostrando a una pareja del mismo sexo


El conductor de televisión Rodrigo González posó junto a su novio, el ciudadano venezolano Sean Rico, en la portada de la más reciente edición de la revista "Cosas". El conductor del magazine de espectáculos "Amor, amor, amor" que se emite por Frecuencia Latina, destacó que se trata de la primera tapa que una revista local le dedica a una pareja del mismo sexo, esto en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia.

"Hoy 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia. La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio y la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales o transexuales. La homosexualidad no es una enfermedad , la homofobia sí. Estoy muy feliz de ser parte de la primera portada en la historia de la revista 'Cosas' de una pareja del mismo sexo. Fue hecha con mucho amor para los que me quieren y los que no. Felicito y agradezco a la revista 'Cosas' que al igual que yo apuesta por un país libre, tolerante e igualitario", publicó Gonzáles en su cuenta de Facebook.
En el titular de la portada se lee "A la carga por la unión civil". El Día Internacional Contra la Homofobia (LGBTB-fobias) se celebra cada 17 de mayo en conmemoración de la fecha en que  la  Organización Mundial de la Salud (OMS)  eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales (DSM).
El 13 de abril de 2015, Rodrigo González declaró su homosexualidad a través de  Facebook durante la realización de la segunda Marcha por la Igualdad.

No hay comentarios: