lunes, 25 de abril de 2016

Asesinan a editor y activista gay en Bangladesh



Xulhaz Mannan, activista de los derechos LGBT y editor de la primera revista LGBT de Bangladesh "Roopbaan" fue asesinado junto con un amigo en Dhaka, informó el diario  Dhaka Tribune. 

Mannan había dicho a principios de este mes que había sido amenazado por los islamistas por organizar una manifestación en favor de los derechos LGBT que fue prohibido por la policía este año.

Tanay Mojumdar, amigo de Mannan también fue asesinado. Una tercera persona, un guardia de seguridad, resultó herido


"Atacantes no identificados entraron en un apartamento en Kalabagan y apuñalaron y mataron a dos personas . Otra persona resultó herida", dijo el portavoz de la Policía Metropolitana de Dhaka Maruf Hossain Sorder a la AFP.


Abdul Baten, comisionado adjunto de la división  Ramna de la policía , dijo al Tribune que Mannan Dacca era primo del ex canciller Dr. Dipu Moni.
El incidente tuvo lugar en el segundo piso de un edificio de seis pisos en Kalabagan a las 5 de la tarde del lunes. DC Baten dijo  que asaltantes armados disfrazados como funcionarios de una empresa de mensajería entraron en el piso y mataron a la pareja. Parvez, 18, guardia de seguridad de la casa, le dijo al Dacca Tribune que cinco o seis jóvenes que se identificaron como funcionarios de la empresa de mensajería llegaron a la casa alrededor de las 17:00 diciendo  que habían traído algunos paquetes para Xulhaz.
Parvez dijo: "Pero media hora más tarde, oí el sonido de gritos y disparos desde el piso y fui a ver qué ocurría. Los asaltantes luego me atacaron con cuchillos"


El editor estaba ptomoviendfo la realización del Rainbow rally (Marcha del Arcoiris) , que se ha efectuado desde 2014 el 14 d eabril, fecha que coincide con la celebración del Año Nuevo bengalí. Pero este año la policía prohibió la manifestación como parte de las medidas de seguridad generalizadas en el país.
Antes de la marcha prohibida a principios de este mes, el editor deijo a la AFP que habían recibido amenazas de los islamistas, que enviaron mensajes a través de Internet.
"Incluso han creado un grupo en línea para amenazarnos", dijo ".

No hay comentarios: