domingo, 6 de marzo de 2016

Serenos y vecinos de Pueblo Libre discriminan a pareja lesbiana en un parque de ese distrito.

Berenice Colchado Sepúlveda denunció a tarvés de Facebook que agentes del serenazgo de Pueblo Libre, junto a varios vecinos, cometieron un acto de discriminación en su contra al exigirle que se de un parque donde estab aconversando junto a su pareja.

La joven, quien publicó un video en Facebook ayer sábado 5 de marzo, aseguró que ella se encontraba conversando con su enamorada en una banca de un parque del distrito cuando un vecino se les acercó y las calificó de “enfermas” ya que se habían dado un beso.

“Mi primera reacción fue decirle que no tenía que hablar con él, que se preocupe por su vida y no por la de los demás, mucho menos por la mía. Había también otro señor defendiéndolo”, explicó la joven en Facebook.

Sin embargo, los vecinos llamaron a dos efectivos del serenazgo, quienes llegaron y le exigieron que ambas se retiren, como se evidencia en las imágenes difundidas por la agraviada en un video que publicó en facebook.

En el video se aprecia cómo uno de los agentes aseguró que este tipo de actos “no están permitidos” en Pueblo Libre.

“Quiero, por último recalcar que los niños estaban jugando pelota, a las chapadas, con sus perros, etc. Ellos, en ningún momento, nos miraron mal ni sorprendidos porque no están con la mente podrida maltratando a sus prójimos”, escribe Berenice indignada.

Contactado por el diario Peru21, Raúl Sánchez, Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Pueblo Libre, señaló que serenazgo actuó porque los vecinos los llamaron, y que estos solicitaron a la pareja retirarse, no porque estuvieran besándose y fueran del mismo sexo sino porque lo hacían mientras “había niños presentes”.
Sánchez agregó que la Municipalidad de Pueblo Libre “rechaza categóricamente cualquier acción que tenga objetivo de discriminar a una pareja o a cualquier persona”.

Luego, agregó: “Yo quisiera dejar en claro que el sereno actúa considerando proteger un poco la visión de ese tipo de actos frente a niños, pero sin pensar que son una pareja heterosexual o homosexual”.

Por último, concluyó: “Si vemos que nuestro serenazgo actuó de manera discriminatoria tomaremos las acciones correctivas”.


Pueblo “libre”Estábamos sentadas en una banca conversando, comiendo, besándonos porque así fluía lo que sentimos hasta...
Posted by Berenice Colchado Sepúlveda on Saturday, 5 March 2016

No hay comentarios: