jueves, 31 de marzo de 2016

COLOMBIA: REÚNEN DOS MILLONES DE FIRMAS PARA CONVOCAR A REFERÉNDUM CONTRA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL.



Tras varios meses de trabajo la senadora colombiana Viviane Morales logró reunir 2’135.000 firmas para promover un referendo encaminado a que solo se permita la adopción a parejas heterosexuales en ese país.
Morales había iniciado esta cruzada el año pasado luego de que la Corte Constitucional decidiera avalar la adopción de menores por parejas del mismo sexo. El argumento central del referendo es que debe respetarse el derecho constitucional de la conformación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.
En su momento Morales recalcó que la Corte Constitucional se atribuyó el poder del pueblo, además señaló que esta decisión desafía al 85% de los colombianos que están contra la adopción homoparental igualitaria.
A la entrega también asistieron el representante a la Camara, Carlos Guevara; el vocero del comité promotor, Carlos Alonso Lucio; el pastor Edgar Castaño; la exconcejal Clara Sandoval y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
"Este es un proceso limpio y transparente en el que el ciudadano creyente buscó reivindicar los valores y principios del país", aseguró Morales al entregar las firmas en la Registraduría General de la Nación. "Estamos felices, levantamos gritos de alegría porque dos millones 300 mil firmas fueron recogidas en menos de cuatro meses y con una inversión menor de 20 millones de pesos"; afirmó la senadora.
Según Morales, para la reunión de estas firmas participaron iglesias cristianas y católicas, militantes del movimiento MIRA y de la Misión Carismática, senadores y concejales.

No hay comentarios: