jueves, 11 de febrero de 2016

Parlamento de Portugal ratifico que parejas del mismo sexo tiene derecho a adoptar.


Tetu

El Parlamento portugués votó por mayoría absolut la ratificación de una ley que permite la adopción a las  parejas del mismo sexo  anulando el veto del presidente Anibal Cavaco Silva.

La composición del Parlamento portugués se inclinó a la izquierda en las últimas elecciones parlamentarias de octubre, lo que permitió que el socialista Antonio Costa llegara al poder. Costa había hecho de la adopción por parte de parejas homosexuales una promesa de campaña.


Sin embargo, la ley ya había  aprobada en diciembre no había sido promulgada debido al veto del presidente Silva,  según lo permitido por la constitución.  Silva dijo en ese momento: "Es importante que un cambio tan importante, sobre un tema socialmente sensible, no entre en vigor sin ser precedido de un amplio debate público".  Su mandato termina en marzo.


Como  una votación por mayoría absoluta permite anular el veto presidencial, ahora ya la ley ha sido promulgada y entra en vigor. El diputado socialista Pedro Delgado Alves proclamó: "El tiempo de la discriminación basada en la orientación sexual ha terminado. La adopción por parejas del mismo sexo no es contraria al interés superior del niño ".


Cabe recordar que la ley de febrero de 2010 que autorizó el matrimonio de personas del mismo sexo no atutorizabaa las parejas homosexuales a adoptar.

No hay comentarios: