lunes, 11 de enero de 2016

Miraflores despidió a serenos que discriminaron a parejas del mismo sexo

 

El Movimiento Homosexual de Lima-MHOL informó a través de su página de Facebook que, mediante carta N°39-2016-SGRH-GAF/MM la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municialidad de Miraflores nos informo que había decidido resolver el contarto de los serenos José Arevalo Arevalo y Andre Algones Villcas, por haber cometido una falta disciplinaria al haber discriminado por orientación sexual a los denunciantes, Oliver Carrasco Flores, Yamilee Cruz Barrios, Carolina Olivares y otros.

Los hechos, que fueron denunciados a través de las redes sociales, ocurrieron el 21 y 22 de noviembre de 2015, en espacios públicos del distrito de Miraflores, cuando los efectivos del serenazgo intervinieron a una pareja gay otra lesbiana para impedir sus muestras de afecto aduciendo que eran "inapropiadas".
De este modo la Muncipalidad de Miraflores  hace cumplir su propia ordenanza de 2005, que prohibe la discriminacion por orientación sexual en ese distrito y queda demostrada la importancia de denunciar todo acto de discriminación.

Es importante reafirmar que las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho que cualquier otra pareja a usar los espacios públicos y a manifestar públicamente su afecto.

No hay comentarios: