jueves, 21 de enero de 2016

En Davos, el VicePresidente de EE.UU.Joe Biden insta a los empresarios a luchar contra la homofobia

 
EuroNews

Presente en el foro económico de Davos, Suiza, que tiene lugar en  este momento, donde se reunió con los más grandes líderes de negocios del planeta, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un apasionado discurso sobre la necesidad de políticas pro-LGBT en las empresas.

Las empresas son más poderosas que los Estados

 "Cuando se habla de los derechos LGBT en el trabajo, el mundo  mira. Sé que suena exagerado pero todo el mundo mira. Ustedes tienen más impacto que cualquier cosa que pueda hacer el gobierno federal o el Tribunal Supremo de los Estados Unidos o Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca. Ustedes tienen un mayor impacto en los países de todo el mundo que el que algunas vez tendremos en temas sociales. Ustedes puede literalmente cambiar los términos del debate y cambiar la opinión pública [...] "

 "Imaginen una reunión de negocios en un hotel en Nueva York, San Francisco o en cualquier lugar, hay cinco o seis personas y un servidor llega  para atenderlos, él tiene un ceceo y s un aire afeminado " Puedo ayudarle?" Si uno de los tipos se burla de él , en otro tiempo,   los demás habrían mantenid la boca cerrada. Ahora, en cambio muéstenme una reunión de negocios en los EE.UU., donde si alhuien hicera eso los otros cuatro no le dirían "¿que cosa está mal con usted? "

La cultura no justifica la discriminación

En su alegato anti-homofóbica Biden no dudó en destruir el discurso homofóbico más común, aquel de las diferencias culturales entre Occidente y el resto del mundo.

"He tenido algunos roces con al menos cuatro jefes de estado sobre este tema. (...)Las personas LGBT se enfrentan a la violencia, el acoso, la desigualdad de trato, maltrato por la policía, la negación de la atención médica, el aislamiento ... siempre en nombre de la 'cultura'".
"Ya he tenido suficiente con la 'cultura'. Lo digo en serio."
"La cultura nunca justifica maltrato. brutalidad, discriminación o  violación de los derechos humanos. No hay justificación cultural. Ninguna. Ninguna. Ninguna."
"¿Cómo pueden los países todavía esconderse detrás de 'Esta es nuestra cultura"? La gente solía ser caníbales, eso era parte de la "cultura". La gente solía hacer cosas terribles como parte de la "cultura".
"El progreso de la humanidad ha sido un progreso constante hacia el reconocimiento de los derechos fundamentales básicos de otras personas."


Pueden ver la intervención de Biden aquí (en Inglés):



No hay comentarios: