miércoles, 6 de enero de 2016

Asumió el cargo la primera alcaldesa abiertamente homosexual de Salt Lake City, sede de la homofóbica Iglesia Mormona.

Jackie Biskupski, izquierda, jurando el cargo y acompañada de su prometida Betty Iverson.

Jackie Biskupski prestó juramento el pasado lunes como la primera alcaldesa abiertamente homosexual de Salt Lake City, capital del estado de Utah (EE.UU.), un hito que la ex legisladora estatal admitió poco después de haber jurado el cargo. 

 Biskupski, de 49 años, dijo que el histórico momento no debía ser tomado a la ligera, y señaló que se han conseguido grandes avances para personas homosexuales, bisexuales y transgénero en el estado de Utah.

Sé que aún tenemos trabajo por realizar; y es el trabajo lo que yo tomo seriamente”, declaró a la prensa. Y añadió, “Pero soy una firme creyente de que para lograr una verdadera igualdad para todos debemos buscarla entre todos, y esa es una de mis metas”.

En un discurso en las escalinatas del edificio del Ayuntamiento después de prestar juramento al cargo, Biskupski citó una batalla por los derechos de los homosexuales de hace dos décadas en la capital de Utah que la motivó a entrar en la política.

La nueva alcaldesa dijo que cuando se convirtió en la primera legisladora abiertamente homosexual de Utah en 1998, concilió para trabajar con gente de diferentes ideologías y culturas. Ella utilizó un tono similar en su discurso, girando hacia temas como la calidad del aire y el desarrollo económico. Biskupski ha dicho que planea trabajar en ambos asuntos con la conservadora Iglesia Mormona, con sede en Salt Lake City.

Recordamos que Salt Lake City acoge la sede de la Iglesia Mormona, la cual prohíbe el bautismo de hijos de padres homosexuales hasta que los menores cumplan 18 años y rechacen relaciones entre personas del mismo sexo. Biskupski no es miembro de la Iglesia mormona y dijo que espera que ésta reconsidere su política.

No hay comentarios: