viernes, 4 de diciembre de 2015

El ( mas bien, los) Color (es) del Año 2016 ha sido elegido para desafiar las reglas del género


Por primera vez en sus 16 años de historia, la autoridad mundial del color, Pantone ha nominado no uno, sino dos colores como su "color del año", y lo ha hecho inspirándose en que la sociedad está alejándose de las normas de género.

El  Rosa (Cuarzo13 a 1520), un tono cálido y polvoriento , y el mas frío Azul  Serenidad (15-3919) se han emparejado para expresar la actitud actual.

Descrito como "persuasivo pero suave", se dice de cuarzo rosa transmite "compasión y sentido de la calma ', mientras la ligereza del azul serenidad trae 'respiro y descanso, incluso en tiempos turbulentos".

Emparejar estos dos colores se ve como la creación de un 'sentido del orden  la paz', que Pantone dice esta en sintonía con la búsqueda de los consumidores de seguridad y tranquilidad y de sentido para contrarrestar la vida estresante.


Azul Serenidad y Rosado Cuarzo, los Colores del 2016 

Pero los tiempos cambiantes, y una sociedad que lucha por la igualdad, fueron también un factor impulsor de la decisión de la autoridad - la combinación de los colores fue inspirada por el creciente rechazo de verlos  colores asociados con el género.

"En muchas partes del mundo estamos viviendo una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color en todas las demás áreas de diseño," dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en un comunicado.

'Este enfoque más unilateral de color  coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, la cada vez mayor comodidad de los consumidores  con el uso del color como una forma de expresión que incluye una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgado'.

Cada año, el color del año es elegido por un grupo formado por representantes de las autoridades de color de los diferentes países; el color por el que se deciden  se supone captura el espíritu cultural de la época.

No hay comentarios: