domingo, 18 de octubre de 2015

Descubramos cual es el mejor consejo que un padre podía darle a su hijo gay en los años 50.


Story Corps ha publicado The Saint of Dry Creek (El Santo  de Dry Creek), una caricatura  animada basada en la verdadera historia de Patrick Haggarty, y una conversación que tuvo con su padre en 1959, cuando todavía era un adolescente. Una conversación que cambió su vida:

Maquillado y pintado, con la cara llena de brillo para presentarse ena actuaciòn escolar, el joven Patrick Haggarty dice que estaba terriblemente avergonzado al ver a su padre en su escuela vestido con su overol de trabajo. Decide esconderse para evitar ser visto con él, pero su padre se darìa cuenta de eso: "Voy a decirte algo hoy, y tal vez usted no sepas muy bien qué pensar de inmediato, pero lo recordarás cuando seas adulto",  le dijo su padre. "No te escondas. Si tú tes escondes como lo has hecho hoy, eso significa que piensas que lo que haces está mal. Si te pasas la vida creyendo eso, entonces vas a arruinar tu alma ".


Esta lección de vida fue atesorada por Patrick Haggarty que hoy por hoy ya hace mucho que se dió cuenta de que su padre simplemente le dijo que nunca se avergonzara de lo que es, y por eso piensa que el suyo fue el "santo patrón de los padres de los chicos afeminados" de esa época.