jueves, 9 de julio de 2015

¿Qué hacer si tu hijo se quiere vestir de princesa ? ¿Qué hacer si tu hija se quiere vestir de Superhéroe ?


Muchos padres y madres que se han enfrentado a esta situación han reaccionado reprimiendo esa actitud y "enseñando" al hijo o hija que ese deseo es "incorrecto" o "malo" o "no debe ser".

"Un niño o niña gay o transgénero no cambiará su mente porque los padres les digan que no les gusta quiénes son. Y a un niño que quiere jugar a disfrazarse o probar creativamente diferentes tipos de trajes y maneras de vestir, no se le enseña ninguna lección saludable si se le define estrictamente lo que es permitido para niñas versus lo que es permitido para niños" nos dice Seth Menachem, autor del ensayo " My Son Wears Dresses and That's OK With Me "("Mi hijo se pone vestidos y para mí está bien"), que se basa en parte en su propia experiencia con su hijos Ascher.

En este reportaje de BBC Mundo encontraremos muchos y MUY INTERESANTES testimonios y opiniónes de especialistas sobre este tema.

Pero, en general , lomejor que se puede hacer cuando un hijo se quiere vestir de princesa o una hja de super héroe es DEJARLOS SER FELICES.

Léelo AQUI:

No hay comentarios: