sábado, 11 de julio de 2015

Pink Moon, el nuevo corto de Sal Bardo nos plantea cómo sería una sociedad "homonormativa" y sus consecuencias.

 

¿Qué pasaría si la homosexualidadfuera lo "normal"? ¿Qué pasaría si los heterosexuales fueran estigmatizadosy oprimidos sólo por ser quienes son? PINK MOON, el cortometraje del director norteamericano Sal Bardo. intenta responder a estas preguntas y, de paso, plantear algunas otras.

Bardo nos traslada a una realidad alterna, donde la heterosexualidad es considerada anormal  eilegal al igual que el aborto y donde los adolescentes heterosexuales son perseguidos, acosados y empujados al suicidio

En 17 minutos se desarrolla la historia de una pareja de chicos que debe vivir su amor a escondidas por ser "heteros". La chica resulta embarazada y decide abortar. El chico, para evitar sospechas, mantiene una relación homosexual con otro chico de la misma escuela.

Aunque la idea de fondo no es nueva, pues ya ha sido llevada a la pantalla en algunas oportunidades previas, el planteamiento de la historia y la realizacion ha logrado un plasmar un corto muy bueno.

PINK MOON, fue financiada mediante crowdfunding a través de Kickstarter. El pasado mes de abril se estrenó en el  festival LGBT de Miami causando muy buena impresión. Sal Bardo comentó en  Huff Live :

"Hasta ahora siempre he realizado filmes de temática LGBT. Esta vez mi idea era hacer un "filme LGBT" donde los personajes protagónicos sean heterosexuales. A partir de este planteamiento quise además, explorar cual seria el impacto de una sociedad "homonormativa" en los derechos reproductivos de las mujeres".


Aquí podemos ver el corto ( en Inglés):
 



No hay comentarios: