sábado, 27 de junio de 2015

Con masiva concurrencia se realizó la XIV Marcha del Orgullo LGBT en Lima

Varios miles de personas, más de 20,000 según observadores partciparon la tarde del sábado 27 de junio de la décimo cuarta edición de la Marcha del Orgullo LGBT.  

La falta interés e incluso el abierto rechazo del estado en los temas referidos a los derechos LGBT fue el reclamo central de la marcha levantado por los organizadores,aunque la mayor parte de pancartas que llevaban los participantes hacían referencia a un reclamo mas sencillo aunque también más general, la Igualdad que se traduce para muchos de los participantes en el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, tal como ocurrió ayer en los Estados Unidos.


Con un recorrido distinto y más largo, por decisión de la Municipalidad Metropolitana debido a los trabajos de un paso a desnivel la marcha partió del Campo de Marte pasadas las 4 de la tarde. La congresista Verónica Mendoza abrió la marcha dirigiendo unas palabras y cortando una cinta arcoiris. 



La marcha se desplazó por las avenida 28 de Julio, Plaza Bolognesi, Av. Brasil, Av, Alfoso Ugarte, Plaza 2 de Mayo y Av.Nicolás de Piérola para concluir en la Plaza San Martín con discursos de la congresista Verónica Mendoza, el regidor Augusto Rey y un sentido homenaje a quienes participaron, hace 20  años, de la primera manifestación pública por el Orgullo LGBT organizada por el Movimiento Homosexual de Lima en el Parque Central de Miraflores en 1995. Luego, vino el fin de fiesta.


El mismo día, y tras la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos, el presidente Ollanta Humala fue consultado por su opinión sobre la unión de parejas homosexuales y, lejos de dar a conocer su posición, prefirió evitar manifestarse sobre el tema.  "Yo tengo una opinión, pero tengo que respetar las decisiones soberanas y temas de asuntos internos de cada país. No puedo opinar como Jefe de Estado a favor o en contra de las decisiones que ha tomado la Corte de Justicia de Estados Unidos ni la posición del presidente Barack Obama. No puedo referirme a eso", dijo según consigna La República.
 

Pueden ver nuestro album de fotos de la marcha AQUÍ

No hay comentarios: