sábado, 23 de mayo de 2015

El Amor GANÓ en Irlanda: Referendum aprobó legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo

 

 (Actualización final)

La República de Irlanda aprobó con un 62% de los votos la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en un histórico referendo.
De esta forma el país se convirtió en el primero del mundo en legalizar el matrinio igualitario a través de un voto popular.
Más del 60% de los 3,2 millones votantes registrados participaron en la consulta para introducir una enmienda constitucional.
Al darse a conocer el resultado, estallaron las celebraciones en el Castillo de Dublín donde miles de personas se habían congregado.
Los partidiarios del "Sí" describieron la jornada como histórica para un país donde la homosexualidad fue apenas despenalizada en 1993.
Los políticos gay que encabezaron la campaña indicaron que el resultado marca un cambio generacional en un país que era socialmente conservador.
 _______________________________________________________________________

Los primeros resultados dados a conocer de la votación realizada ayer en Irlanda para decidir la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo , indican que el SI obtuvo una amplia e histórica victoria. (Actualización: Ya no cabe duda del triunfo del SI, sólo falta conocer la magnitud de la victoria)


Irlanda: Primer pais en el mundo en reconocer matrimonio igualitario en una votación popular.

Los primeros resultados oficiales  dados a comocer, procedentes de la zona este de Dublin indican un 70,4% a favor del SI . Los principales lideres de la campaña por el NO admitieron que los resultados habían sido decepcionantes para ellos. Varios incluso felicitaron a los que hicieron campaña por el SI a través de las redes sociales,

"Ireland has voted Yes to marriage equality and rejected fear and prejudice. In doing so, we have led the world. Oh happy day! " ( Irlanda votó SI y rechazó el miedo y el prejuicio. Al hacerlo hemos dado un ejemplo al mundo. ES un dia muy feliz!) fue el mensaje  de la principal organización LGBT irlandesa Fine Gael LGBT en Twitter.



Un multitud empezaba a reunirse ya frente al castillo de Dublin, lugar donde se realiza el conteo de los votos. Se espera una gran fiesta tan pronto se confirmen los resultados dentro de algunas horas.

(Seguiremos informando)

No hay comentarios: