lunes, 18 de mayo de 2015

Argentina: Reducen pena a violador de niño porque la victima es gay

 

En Argentina, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués (foto) de la Cámara de Casación de Buenos Aires decidieron reducir la sanción de un hombre que violó a un niño de 6 años a 3 años y dos meses, por considerar que el niño "estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante"

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués dieron como cierta la violación sufrida por el menor en el baño del club de fútbol, que fue relatada por el niño a su abuela, impulsora de la denuncia, y certificada por un médico.

Sin embargo, pusieron en duda que el abuso fuese "gravemente ultrajante", tal como dictó un fallo en primera instancia, por la "familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera".

"En todo caso y a esa corta edad, transitaba una precoz elección de esa sexualidad ante los complacientes ojos de quienes podían (y debían) auxiliarlo en ese proceso", señalaron los camaristas en el polémico fallo, dictado meses atrás, pero difundido hoy por varios medios locales.

"No es ultrajado nuevamente, porque eso ya lo experimentó", dijo Piombo al defender la reducción de pena en el canal Todo Noticias.

El juez indicó que "el padre lo había inducido al travestismo" y subrayó que previamente a la violación denunciada, el niño había sido abusado por su progenitor con el consentimiento de su madre.

Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó en un comunicado: “Pretender que una supuesta orientación sexual de la víctima de un abuso es un atenuante al momento de juzgar un caso de este tipo es desconocer la Convención de los Derechos del Niño y la ley de Protección Integral a la infancia; al tiempo que proyecta un mensaje discriminatorio y estigmatizante que vincula el abuso sexual con la orientación sexual de las personas, que son dos aspectos que no tienen ninguna relación.”

El violador, Mario Tolosa era vicepresidente del Club Florida, donde abusó del nene en 2010 en Vicente López.  Ante la denuncia de la abuela, la Justicia lo condenó a 6 años por "abuso sexual con acceso carnal", pero la Cámara de Casación le redujo la pena. "Estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante", aseguró el Tribunal.

No hay comentarios: