lunes, 13 de abril de 2015

Hillary Clinton incluye a parejas homosexuales en el lanzamiento de su campaña para la Presidencia de los EE.UU.



 
El video del lanzamiento de la campaña de Hillary Clinton por la nominación demócrata en las presidenciales de 2016 muestra una pareja de hombres y un pareja de mujeres. Es el primer anuncio de lanzamiento de campaña presidencial en los EE.UU. que incluye a parejas homosexuales, auqnue a decir verdad, el apoyo de la ex primera dama al Matrimonio Igualitario no siempre fue tan evidente. 

Hillary Clinton, anunció ayer domingo 12 de abril, su candidatura a las primarias demócratas para la próxima elección presidencial de 2016 mediante dos tweets, uno en Inglés y otro en Español. 

"I'm running for president. Everyday Americans need a champion, and I want to be that champion. –H https://www.hillaryclinton.com " 
 "Estoy postulándome para presidente. Todos los estadounidenses necesitan un defensor. Yo quiero ser ese defensor. –H http://hrc.io/enespanol"

 El anuncio fue acompañado por un video, titulado "Getting Started" (Empezando) en el que se ve a una pareja de hombres (Jared Milrad y Nathan Johnson de HRC) que planean contraer matrimonio y a una pareja de mujeres.

 Si Hillary Clinton ahora parece ser claramente una candidatoa pro-igualdad de derechos y pro-LGBT, la verdad es que ella no ha sido siempre tan categórica. Como señala Queerty , no fue hasta marzo de 2013 en que la ex Senadora y Secretaria de Estado se declaró a favor del matrimonio para todos, en un video hecho por la Human Rights Campaign (HRC).



No hay comentarios: