lunes, 6 de abril de 2015

Develarán en calle del centro de Bruselas mural de 40 m. dedicado a las y los LGBTIQ

 
 Yagg.com

Con motivo de la realización de la Marcha del Orgullo en Bruselas, la asociación Rainbowhouse y el gobierno municipal de la capital de Bélgica darán a conocer el 1 de mayo al mediodía un mural de 40 metros de largo dedicado a las personas LGBTIQ.

El mural, ubicado en la Rue de la Chaufferette, a pocos pasos de la Gran Place y de numerosos establecimientos LGBT, ha sido diseñado por el dibujante Ralf König y la artista griega Fotini Tikkou. El mural será permanente, así como otros numerosos diseños que ya adornan las paredes de las calles de Bruselas.

"En 2015, la mayor parte de los actos de violencia contra las personas LGBTQI que han sido objeto de denuncia ante la policía o ante el Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades han sido casos de violencia callejera", dice en una declaración Rainbowhouse Bruselas. "Una triste realidad que condenamos es que en Bélgica para las personas gays, lesbianas o transexuales estar en las calles o en lugares públicos puede ser peligroso ya que pueden ser victimas de actos de violencia que puede causarles incluso la muerte, como lo demuestra el asalto fatal que hizo tristemente célebre el de nombre de Ishane Jarfi en 2012."


A ver si toma nota el Alcalde LIma.

Aqui podemos ver algunos fragmentos del mural:



No hay comentarios: