jueves, 30 de abril de 2015

Anuncian que fomarán una organización internacional para luchar CONTRA el Matrimonio Igualitario

 

La Corte Suprema de los Estados Unidos recibió esta semana las audiencias finales antes de pronunciarse sobre la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo en ese país. Simultáneamente, la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM), una de las organizaciones quese movilizaron contra la igualdad, confirmó su proyecto para construir una organización internacional dedicada a la lucha contra el matrimonio igualitario, una organización que buscará "... unir a personas de diferentes religiones y orígenes", según afrirmó Brian Brown, presidente de NOM, en una entrevista con BuzzFeed.  "Trabajaremos ndo con todos aquellos que creen que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en todo el mundo".
 
Los vínculos transnacionales  entre los grupos reaccionarios ya existen, su capacidad de funcionar en redes muy opacas es incluso una de sus especificidades, como recordó el Centro para la educación, el asesoramiento y la investigación, una ONG de Croacia en su análisis sobre el auge de los movimientos neoconservadores europeos. 

Si bien es conocido que NOM y otros grupos han tenido influencia en la creación de movimientos como "Manif pour Tous" en Francia y otros similares en otros paises de América Latina , Perú entre ellos, es sólo recientemente que la idea de una organización amplia y global dedicada a luchar en contra del matrimonio para todos ha sido oficialmente dada a conocer.

Lo que se buscaría sería contrarrestar a la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA). "La realidad es que ahora hay 18 estados que reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo que son miembros de las Naciones Unidas [...], pero la inmensa mayoría de los países aún no lo reconocen" ha dicho Brian Brown. "Hay una enorme presión de los países occidentales para imponer una nueva forma de imperialismo cultural en países que no quieren eso ... Espero que algún día habrá una organización internacional que será más formal, más estructuradoa porque realmente es una necesidad"
.

No hay comentarios: