jueves, 12 de marzo de 2015

Stuart Milk recibió de manos de Carlos Bruce un diploma de honor del Congreso para la Fundación Harvey Milk que apoya los derechos LGBT en el mundo.

 

El Congreso peruano otorgó un diploma de honor a la Fundación Harvey Milk por su destacado trabajo  en la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT . El honor lo recibió en nombre dela Fundación  su copresidenete Stuart Milk, quien es sobrino del legendario activista gay Harvey Milk y consejero del presidente de los EE.UU Barack Obama en temas de derechos civiles.


Por iniciativa del congresista Carlos Bruce y en presencia de representantes de un buen numero de organizaciones LGBT peruanas se realizó el hmenaje en la Sala José Quiñonez del Palacio Legislativo.

Asímismo, la Harvey Milk Foundation otorgó a Bruce, el Harvey Milk Award, importante premio que han recibido algunas destacadas personalidades a nivel mundial como el Nobel de la Paz, Desmond Tutu, el gobernador de California, Jerry Brown; la ganadora del Grammy Melissa Etheridge; el senador americano Mark Leno; el senador Irlandés David Norris y la gobernadora de Oregon, Barbra Roberts.


Milk agradeció el honor e hizo un brve discurso en el que destacó la importancia d ela visibilidad de las personas LGBT en la lucha por sus derechos así como la importancia central que tiene la lucha por el matrimonio igualitario o la unión civil  para lograr un cambio social y legal que lleve al reconocimiento pleno de las y los LGBT como sujetos de derecho en igualdad con el resto de la población.

No hay comentarios: