sábado, 21 de marzo de 2015

Puerto Rico reconocerá los matrimonios ente personas del mismo sexo

 

Puerto Rico reconocerá uniones entre parejas del mismo sexo, aunque la realización de matrimonios en la isla caribeña aún no está permitida, según informó este viernes el gobierno de este estado libre asociado de EU.

La Secretaría de Justicia de Puerto Rico anunció ayer que no defenderá la constitucionalidad del artículo 68 del Código Civil de la isla que limita el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

Las declaración del departamento de Jusiticia se produce en respuesta a la demanda de cinco parejas homosexuales de Puerto Rico que apelaron ante el Tribunal Federal de EE.UU. la constitucionalidad de las leyes de la isla que definen el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

"Hay que decir basta ya, el Estado no puede propiciar la discriminación", dijo el secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, y añadió que no es correcto "defender la constitucionalidad del estado de derecho del Código Civil que promulga que el matrimonio se da solo entre un hombre y una mujer".

La decisión fue aplaudida por organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales y también por personalidades puertorriqueñas, como el cantante Ricky Martin.

"Hoy es un gran día para mi isla, el corazón se me sale del pecho. Que orgulloso estoy de vivir en un país de igualdad. Te amo Puerto Rico", escribió en su cuenta de Twitter el intérprete, quien ha comentado su deseo de casarse en su isla natal.

No hay comentarios: