lunes, 23 de marzo de 2015

En California recogeran firmas para llevar a referendum la legalización del asesinato de homosexuales


En el estado de Califonia se ha empezado a recoger firmas para llevar a referendum la llamada Acta de Supresión de la Sodomía, iniciativa  que fue registrada hace unos dias por  Matthew Gregory McLaughlin, un abogado del condado de Orange que cumplió elúnico requisito que exige la ley  que es pagar 200 dólares. Ahora tiene que reunir poco más de medio millón de firmas de apoyo de electores registrados en California; si las consigue, la propuesta será presentada a los electores en los próximos comicios.

El Acta de Supresión de la Sodomía dice que tomando en cuenta que la sodomía es un pecado que Dios sanciona, los californianos estarían autorizados a “matar de disparos a la cabeza” a los homosexuales en el estado.

La procuradora general y aspirante al senado, Kamala Harris, declaró que por ahora no hay nada que ella pueda hacer para impedir que la iniciativa avance, pero si llegara a juntar las 504 mil 960 firmas que necesita para registrarse, entonces su oficina actuará judicialmente.

Técnicamente, si la propuesta se registra pasa a la procuraduría para que revise los términos legales de la misma.

La idea es particularmente polémica en California, donde personalidades como la presidenta de la Cámara de Representantes estatal, Toni Atkins, está casada con una mujer; hay un senador homosexual, Mark Leno, y el estado acepta oficialmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El primer funcionario que permitió que se casaran homosexuales en la historia de Estados Unidos, Gavin Newsom, actual vicegobernador de California y alcalde de San Francisco en 2004, cuando se unieron unas 415 parejas del mismo sexo, dijo ayer que le entristece “el ofrecimiento totalmente ilegal de matar a las personas por su derecho a elegir”.

Newsom, precandidato a gobernador de California, dijo lamentar que persistan ideas conservadoras y discriminatorias en el estado.

Californaes uno de los 37 estados de Estados Unidos que han legalizadoel matrimonio igualitario.

No hay comentarios: