miércoles, 25 de febrero de 2015

Parejas del mismo sexo podrían tener hijos biológicos gracias a nuevo avance científico.


Una investigación en torno a células madre, llevada a cabo en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Instituto Weizman (Israel), reveló que, en unos dos años más o menos, dos personas del mismo sexo podrían convertirse en padres biológicos de un niño o niña.

De acuerdo con información del Sunday Times, los investigadores consiguieron crear óvulos y espermatozoides a partir de células de la piel.

Hasta el momento se han usado células de 10 donantes distintos, y todas ellas han dado origen a células nuevas.

Azim Surani (foto), científico encargado de la investigación, comenta:

"Tuvimos éxito en la primera y más importante fase del proceso, que consistió en demostrar que podemos crear células en un plato. También hemos descubierto que en estas células germinales, las mutaciones epigenéticas (errores celulares que se producen con la edad) quedan eliminadas."

La investigación está siendo auspiciada por Wellcome Trust, una institución biomédica con base en Londres.

Este avance científico sin precedentes beneficiaría no sólo a parejas homosexuales, sino también a personas que sufren de infertilidad a causa de alguna enfermedad.

Estamos hablando de que en un futuro no muy lejano sería posible crear bebés de laboratorio, a partir de la piel de sus padres del mismo sexo.

Los responsables del estudio reconocen que el descubrimiento implica un problema ético. Sin embargo, representaría una buena noticia para parejas del mismo sexo.

1 comentario:

Aecha dijo...

sera verdad? wauu :p yo quiero el mio