domingo, 14 de diciembre de 2014

Robbie Rogers, futbolista y primer atleta abiertamente gay en ser campeón en un deporte colectivo.

 

El club de futbol Galaxy de Los Ángeles ganó hace una semana, el domingo 7 de diciembre, el campeonato de fútbol de América del Norte al vencer al  New England por 2 a  1 El Club de California se consagró así campeón de los EE.UU. por por quinta vez. Y esta vez Robbie Rogers, se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ser campeón en un deporte de equipo. 

 Jugador del Galaxy desde mayo de 2013,  Rogers ha firmado un nuevo contrato de varios años con el club..

 Robbie recientemenete publicó "Coming Out to Play", su autobiografía, y ahora  como campeón, ha asistido a muchos programas de televisión y respondido a entrevistas. Además de reconocer que su relación de 18 meses con el productor de televisión Greg Berlanti ("Arrow") habia terminado, habló de muchas cosas, en especial de lo equivcado que había estado al creer que salir del closet sería el fin de su carrera. Ha sido todo lo contrario, su carrera ha remontado, como si ahora pudiera respirar mejor.
 
En una  entrevista con el Huffington Post, Rogers deploró la falta de sensibilidad de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Su lista de agravios es larga. Comienza con el hecho de que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 se jugará esobre cesped artificial, "cosa que la FIFA no aceptaría para una copa del mundo masculina."

Sobre que la FIFA haya otorgado al organización de las proximas Copaa Mundiales a  Rusia y Qatar dijo :  "Sexismo, racismo, homofobia, es una federación que está presente en todo el mundo. Es increíble que acepten un torneo que se celebrará en un lugar donde las personas están en peligro. Quedé muy decepcionado por la FIFA. El racismo es un problema grande en el deporte, como el sexismo. Me encanta la Copa del Mundo, veo todos los partidos, pero lamento que la FIFA  sea insensible a tanta gente. (...) Si tuviera la oportunidad, me encantaría hablar con la FIFA ".

No hay comentarios: