viernes, 11 de julio de 2014

GOBIERNO PERUANO CONFIRMA QUE NO INCLUIRÁ A LGBT EN PLAN NACIONAL DE DD.HH. NI EN NINGUNA OTRA POLITICA DE ESTADO.

LimaGay.net.



Ayer, jueves 10 de julio, se llevó a cabo la vigilia frente al Ministerio de Justicia, en Miraflores, para protestar por la exclusión de la comunidad LTGBI en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016, aprobado por el gobierno del presidente Ollanta Humala. Cabe resaltar que en el Plan anterior, había algunos pocos objetivos que apuntaban a mejorar la protección de la comunidad LTGBI. Por ello, el Plan actual representa un retroceso, ya que no hay en él ninguna mención a nuestra comunidad.
 
Desde aproximadamente las 7pm, miembros de diversas organizaciones LTGBI, así como personas independientes, comenzaron a reunirse alrededor del edificio. Con arengas como "No más exclusión, justicia ahora" y "Un plan con inclusión, no más violencia", los manifestantes fueron grabados por algunos medios de comunicación como Canal N, América Televisión, Frecuencia Latina, Panamericana y RPP. 

El plantón contó con la presencia del congresista Carlos Bruce, quien, junto con Giovanni Infante (MHOL), Anita Araujo (Unión Civil ya), Gabriela Mariño (Ángel Azul) y Maribel Reyes (Red Peruana TLGB), fueron convocados por el viceministro a ingresar a las instalaciones del MINJUS para conversar sobre la protesta. 

A su salida, minutos después, Carlos Bruce y Gio Infante declararon que la conversación había sido en vano: el viceministro reconoció la no voluntad de este gobierno de incluir a la comunidad LTGBI en el Plan, por lo cual lo calificaron como el gobierno más homofóbico que hemos tenido. Asimismo, indicaron que van a contactar a organismos internacionales para denunciar este grave atropello a la comunidad. 

El acto terminó con la colocación de lágrimas y demás arreglos florales en la pared exterior del MINJUS, en señal de duelo por los derechos de lesbianas, trans, gays, bisexuales e intersex

No hay comentarios: