sábado, 12 de julio de 2014

El Legendario campeon olimpico de natación Ian Thorpe (finalmente) reconoce que es gay.

 

Después de años de especulaciones acerca de su sexualidad, el nadador australiano, varias veces medallista olimpico Ian Thorpe, ha reconocido que es gay.

Thorpe, de 31 años, hizo la revelación en una entrevista intima con el reconocido presentador de la televisión británica Sir Michael Parkinson, informa News Corp.
La entrevista, que saldrá al aire el domingo por la noche en el Canal Diez, era algo que Sir Michael quería hacer hace mucho tiempo.

"Ian Thorpe ha estado siempre en la parte superior de mi lista de personas a entrevistar. Las razones son obvias. No muchos atletas pueden asegurar ser el mejor de todos los tiempos. Ian puede ".

Antes de retirarse por primera vez del deporte a la edad de 24 años, Thorpe rompió 22 récords mundiales y ganó cinco medallas de oro, tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos.

Pero, a pesar de su éxito en la piscinay en otros aspectos (fue imagen de Armani y participó de la serie "Friends"), la carrera de Thorpe estubo plagada de persistentes rumores sobre su (homo)sexualidad.
En su autobiografía de 2012, "This is Me", Thorpe confronta las  especulaciones: ''Para que conste, yo no soy gay y en todas mis experiencias sexuales he sido sincero. Me atraen las mujeres, me encantan los niños y aspiro a tener una familia un día ... Yo sé lo que se siente al crecer y que le digan lo que su sexualidad debe ser y entonces darse cuenta de que no es la realidad completa. Me acusaron de ser gay antes de saber quién era yo.''

A principios de este año, Thorpe fue internado en un centro de rehabilitación para recibir tratamiento por su continua batalla con la depresión.

Él habló de su batalla con la enfermedad en su autobiografía, revelando que a veces había llegado a ser tan grave que él había pensado en el suicidio.

El clavadista y oro olimpico en Beijing 2008. Matthew Mitcham dijo al diario australiano Daily Telegraph: 

"Puedo entender totalmente lo difícil que todo este proceso ha sido para él.Realmente espero que este proceso le de un poco de paz y que los medios de comunicación y el público le dan el mismo respeto y el mismo apoyo abrumador que recibí en 2008."

"El público australiano y los medios de comunicación tienen una  oportunidad realmente maravillosa de ser un ejemplo para los niños y jóvenes que están en la posición de Ian."

No hay comentarios: