sábado, 28 de junio de 2014

"Igualdad, No Migajas" : La Marcha del Orgullo LGBT hizo oir su reclamo de Igualdad en las calles de Lima

 

Bajo el lema "Igualdad, No Migajas" que muestra el rechazo de los y las activistas LGBT a las maniobras realizadas en el congreso por grupos conservadores confesionales para desdibujar el proyecto de ley de Union Civil, la tarde del 28 de junio de 2014 se realizó la 13° edición de la Marcha del Orgullo LGBT en la ciudad de Lima. 

El desfile partió del Campo de Marte a las 4:00 PM y avanzó por avenidas del centro de la ciudad para concluir en Plaza San Martin, donde se ralizó un concierto hasta bien entrada la noche.

 
Se calcula que unas 5,000 personas participaron de la manifestacion que fue encabezada por una banderola con el lema que era llevada entre otros por el congresista Carlos Bruce, autor del proyecto de Union Civil para parejas del mismo sexo y quien recientemente admitió publicamente su homosexualidad.

En la marcha también contó con la participación del teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Hernán Núñez.

 Bruce se dirigió al publico reunido en la Plaza San Martin prometiendo que seguira adelanet en la lucha para que las parejas homosexuales puedan lograr la igualdad de derechos en el Perú.

No hay comentarios: