lunes, 30 de junio de 2014

Fin de semana de Orgullo LGBT / Gay Pride en todo el mundo.

En  el ultimo fin de semana de junio muchas ciudades en todo el mundo celebraron el Dia Internacional del Orgullo Lesbico gay Bisexual y Trans con marchas en las que que hicieron oir sus reivindicaciones y festejaron el orgullo de ser ellos y ellas mismas.

CARACAS, Venezuela

Activistas por los derechos de la comunidad LGBTl desfilan el domingo 29 de junio de 2014 en Caracas (Venezuela), en el marco de la celebración del día del Orgullo Gay, demandando respeto, tolerancia e igualdad

BOGOTÁ, Colombia

Miles de personas salieron a las calles el domingo en Bogotá para celebrar el Orgullo Gay, una festiva manifestación llena de colores y de disfraces representativos de la cultura popular, en la que reclamaron más derechos civiles para los homosexuales.
“Queremos que el gobierno nacional, que Juan Manuel Santos, en su segundo tiempo, tiene que hacer más por acabar con la discriminación”, dijo a Canal Capital Mauricio Albarracín, director de la organización a favor de los derechos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/29/1787640/marchan-en-colombia-por-la-celebracion.html#storylink=cpy

QUITO, Ecuador

Cientos de activistas desfilan hoy, sábado 28 de junio de 2014, por las calles de Quito (Ecuador), para celebrar el Día del Orgullo Gay y demandar tolerancia, respeto y otras reivindicaciones como el matrimonio homosexual.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/29/1786964/celebracion-del-dia-del-orgullo.html#storylink=cpy

NUEVA YORK, EE.UU

La Quinta Avenida de Nueva York se convirtió en un arco iris gigante por las banderas multicolores que ondeaban los participantes durante su marcha por la calle. Diversos políticos, como el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andre Cuomo, se contaron entre quienes marcharon a lo largo de una línea púrpura pintada en la avenida desde el centro de Manhattan hasta el sector de West Village.
 

CHICAGO, EE.UU.


En Chicago, según las previsiones, un millón de personas colmarían las calles del Lado Norte de la ciudad en lo que sería el primer desfile del orgullo gay desde que Illinois legalizó en mayo el matrimonio entre personas homosexuales.
Charlie Gurion y David Wilk se convirtieron en febrero en la primera pareja del condado Cook que consigue licencia para matrimonio entre personas del mismo sexo. Gurion dijo que había un ánimo distinto en el desfile de este año.
"Creo que definitivamente había un mayor sentido de orgullo ahora sabiendo que en Illinois las personas (del mismo) pueden casarse legalmente ahora", declaró Gurion, quien posó para muchas fotografías con Wilk durante el desfile.
"Creo que (el matrimonio entre personas del mismo sexo) es muy importante y estamos muy complacidos de que pueda efectuarse ahora", agregó.

SAN FRANCISO, EE.UU.

 
En San Francisco, centenares de motociclistas del grupo de lesbianas Dykes on Bikes ocuparon su lugar tradicional al frente del 44° desfile anual del Gay Pride y marcaron el inicio de la festiva movilización con un gran grito conjunto.
La empresa Apple Inc. tuvo una de las presencias más prominentes y el director ejecutivo Tim Cook saludó a los 4.000 empleados y miembros de las familias de éstos que participaron en el desfile.
La líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nanci Pelosi, el alcalde de san Francisco, Ed Lee, y otros políticos estatales y locales marcharon por Market Street junto con policías homosexuales de la ciudad que iban tomados de la mano con sus parejas, y sus hijos adelante. 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/29/1787410/desfiles-del-orgullo-gay-tienen.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/29/1787347/comunidad-lgbt-marcha-en-venezuela.html#storylink=cpy

No hay comentarios: