jueves, 19 de junio de 2014

El estado de Texas pasa por encima de la genetica y niega paternidad a pareja gay casada en otro estado.

 
19-06-2014

El gobierno del estado de Texas ha dejado muy claro que se niega a reconocer a las parejas del mismo sexo casadas ​​legalmente,  a pesar que juez tras juez han descartado la prohibición por inconstitucional. Sin embargo, a pesar de los abusos y la discriminación de que los padres gays son a menudo objeto en el estado de Texas, el gobierno no había intervenido para discriminar sobre la base de la paternidad biológica ... hasta ahora.

Cuando los prejuicios se imponen a la evidencia cientifica.

Tenemos el caso de Jason Hanna y Joe Riggs que son los padres biológicos de los gemelos Lucas y Ethan - cada uno es padre de un niño- que fueron gestados por la madre sustituta Charlynn, quien no tiene ninguna conexión biológica con los niños.


Sin embargo, como de Texas no reconoce a las parejas homosexuales casadas ​​legalmente se deja que los los jueces usen su propio criterio en casos como el de Hanna y Riggs, y en este caso un juez determinó que ni Jason ni Joe  aparezcan en el certificado de nacimiento del niño como padres ... pero Charlynn si aparece como su madre.
Para que quede claro: los padres biológicos de los chicos no están en sus certificados de nacimiento como padres, pero la mujer que los gesto y que no es su madre biológica aparece como su madre.
Todo esto a pesar de que  dentro de Texas hay precedentes al respecto y der los resultados de las pruebas de ADN presetadas que la corte. Añadiendo sal a la herida, el juez también dictaminó que ninguno de los dos podia adoptar al del hijo del otro. Esto es especialmente preocupante, ya que Hanna señala:

"
Sin [co-adopción], si algo le sucediera a mí o a Joe no tenemos ningún recurso legal para conservar la tenencia del hijo biológico del otro. El Estado podría entrar y separar a los dos hermanos ... Queremos reiterar lo importante que es que un Estado reconzca todas las familias, ya sea formads por parejas del mismo sexo o del sexo opuesto, y asi realmente  asegurar que todos tengan la misma protección de parte del Estado".

No hay comentarios: