miércoles, 14 de mayo de 2014

Activista peruano participará en Foro Web Internacional sobre Amenazas a los Derechos LGBTI en el Mundo.

 
El Foro Web Internacional sobre amenazas a los Derechos LGBTI busca servir para elaborar un panorama de la situación actual sobre el tema, a proposito del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT ).Podrá verse en directo y enviar preguntas a través de la Web.

Front Line Defenders, junto con la organización LGBTI irlandesa Gay and Lesbian Equality Network (GLEN), será el anfitrión de un Foro que se llevará a cabo a través de Google Hangout en el que participarán algunos de los principales defensores de los derechos LGBTI de la India, Rusia, Uganda y Perú el viernes 16 de mayo a las 15:00 (Dublin ) / 10 am ( Nueva York / Lima). 

En el foro se discutirá los esfuerzos legislativos recientes para restringir los derechos LGBTI en esos países y exploraemos los riesgos que corren los defensores de derechos humanos ( DDH ) en su trabajo de lucha contra la homofobia.

El evento podrá seguirse en vivo, a través de la página de Front Line Defenders Spreecast :
http://www.spreecast.com/events/idahot-day-forum

Se podrá  enviar preguntas a los panelistas durante todo el evento. 
Luego de la transmisión, un enlace de video estará disponible en el sitio web de Front Line Defenders ( www.frontlinedefenders.org ) .

El panel contará con la participación de:
  • Clare Byarugaba, Coordinadora de la Coalición de la Sociedad Civil de Derechos Humanos y Constitucionales  en Kampala, Uganda, quien recibió en 2012 el Premio a los Defensores de los Derechos Humanos del  Departamento del Estado de EE.UU.
  • Sonal Giani, Gerenta de Promoción de la Humsafar Trust en Mumbai, India, quien trabaja en el terreno para afrontar las situaciones de crisis que enfrenta la comunidad LGTBI.
  • Jorge Alberto Chávez Reyes, Presidente del MHOL , Movimiento Homosexual de Lima, Perú , la más antigua organización LGBTI en América del Sur.
  • Manny de Guerre, Fundadora del Festival Internacional de Cine Gay Lesbico Side by Side con sede en San Petersburgo, Rusia, que ha sido objeto de ataques desde que comenzó en 2008.
El foro será moderado por el Jefe de Campañas de Front Line Defenders, Adam Shapiro.

Front Line Defenders provee un apoyo rápido y práctico para la seguridad y protección de los defensores de los derechos humanos  en todo el mundo, lo que incluye subvenciones, cursos de formación en materia de seguridad física y digital, promoción y campañas. En 2013, Front Line Defenders proporcionó 28 subvenciones de seguridad para defensores de los derechos LGBTI , por un total de más de € 63.000 .

No hay comentarios: