domingo, 4 de mayo de 2014

Más de un millón de personas participaron en Sao Paulo de Marcha del Orgullo LGBT más grande del Mundo .

04-05-2014

Fotos: Ben Travener.

Miles de personas participaron en el XVIII Desfile del Orgullo Gay en Sao Paulo, en el que pidieron leyes contra la discriminación de los homosexuales y transexuales.

Las calles de la ciudad más poblada de Brasil se llenaron este domingo 4 de mayo con uno de los desfiles gay más grandes del mundo, en un ambiente festivo y carnavalesco, aunque con énfasis en la defensa de los derechos de la comunidad homosexual y contra los prejuicios y la homofobia.

 La ruta principal, la Avenida Paulista, quedó libre de tráfico para que la marcha pudiera realizarse sin contratiempos.

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, anunció que mandará restaurar una casona histórica en la Avenida Paulista, para convertirla en el "Museo de la Diversidad".

 

Hay que tomar en cuenta que más de 300 homosexuales, transexuales y travestis son asesinados al año en Brasil, según los datos divulgados por la ONG Grupo Gay de Bahía.

En 2013 se contabilizaron 312 muertes, lo que supone una baja del 7.7% respecto al año anterior. Pese a ello, para la ONG Brasil sigue en el grupo de cabeza mundial de este tipo de crímenes y pidió más acción al gobierno.

hace un año, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no pueden rechazar a parejas homosexuales que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley al respecto.

 

No hay comentarios: