viernes, 16 de mayo de 2014

"La comunidad internacional debe recordar que en Peru los derechos LGBT no existen" dijo Presidente de MHOL en Foro Internacional.




Jorge Alberto Chavez Reyes, Presidente del Movimiento Homosexual de Lima, participó del Foro Web Internacional sobre amenazas a los Derechos LGBTI por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT), organizado por Front Line Defenders, junto con la organización LGBTI irlandesa Gay and Lesbian Equality Network (GLEN).

Chavez señalo que la homofobia es aun muy fuerte en el imaginario peruano y que si bien han habido algunos progresos en el nivel de tolerancia hacia las personas LGBT, esta tolerancia no es suficiente para que exista un apoyo mayoritario al reconocimiento de sus derechos como ha ocurrido con el proyecto de le de Union Civil que ha causado una division en la sociedad peruana y ha exacerbado el odio homofobico de los sectores religiosos fundamentalistas que no quieren ningun tipo de reconocimiento o derecho para las y los LGBT en Perú.
 
Ante una pregunta sobre la influencia que han tenido  los avances en derechos LGBT en España  y varios paises vecinos de América del Sur sobre el Perú, Chavez respondio que  han sido esos avances los que han despertado en un importante sector de la población LGBT peruana, particularmente joven, el deseo de involucrase en la lucha por la igualdad. Además reconoció que se ha contado con el consejo y apoyo de organizaciones de España y Argentina .

Finalmente al comentar sobre que podria hacer la comunidad internacional  para apoyar al Las y los LGBT de Perú, el Presidente de MHOL dijo que es importante que las personas de todo el mundo se infrormen y apoyen en hacer presion  sobre el gobierno peruano. Dijo que deben recordar cada vez  que un funcionario peruano les hable de las maravillas de la gastronomia peruana o de los exclusivos productos que crecen en Peru, que se trata de un pais que si bien ha crecido mucho economicante, tiene una deuda muy importante en el ambito de los derechos humanos de las personas LGBT y que quienes hacen campaña en contra de los derechos LGBT tiene apoyo y financiamiento de poderosas organizaciones antigay de los EE.UU.

El video del foro puede verse en: http://www.frontlinedefenders.org/

No hay comentarios: