domingo, 18 de mayo de 2014

Histórico: El congresista Carlos Bruce admite publicamente su homosexualidad.

18-05-2014

En una entrevista que concedió a la periodista Mariela Balbi y que se publica en la edición de El Comercio de hoy domingo 18 de mayo, el congresista Carlos Bruce salió del closet y admitió públicamente su homosexualidad. 

Con este acto de valentía Bruce se convierte así en el primer politico abiertamente gay en funciones en la historia del Perú.

En la entrevista, en la que habla sobre el proyecto de ley de Union Civil que presentó elaño pasado y que aun no es debatido en el Congreso, Balbi le pregunta "¿Usted es homosexual?" y Bruce responde "Sí, yo soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú."

La periodista entonces le interroga "¿Por qué no dijo que era gay antes y sí ahora?" y el congresista responde "Porque me parece que es el momento. Siempre he sido reacio a hablar de mi vida privada y menos
de las cosas que hago en mi cama,me parecede mal gusto. Pero el momento es propicio para graficar los  derechos que  tienes tú y que yo no tengo. Muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre,o que siendo gay no puedo servir a mi país. Sin embargo, lo he hecho durante 12 años.Es la ocasión para traer abajo esa imagen."

Bruce a tenido tres amenazas de muerte por su proyecto de unión civil. Luego de reconocer hoy publicamnete su homosexualidad dice que seá la última vez que se referirá a este tema personal. Sus hijos y hermanos están con él y eso es lo que le importa.

La noticia se está difundiendo rapidamente en redes sociales y otros medios. La reaccion ha sido bastante positiva en general, aunque no han faltado comentarios con insultos homofóbicos.

LEER ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: