jueves, 22 de mayo de 2014

Eligen primer diputado negro abiertamente homosexual de África.

22 de mayo de 2014

Zakhele Mbhele se ha convertido en el primer hombre negro abiertamente homosexual en ser elegido diputado en el continente de África. 
El miércoles, el Sr. Mbhele, de 29 años, fue investido oficialmente como miembro del Parlamento de Sudáfrica.  Él representa a la Alianza Democrática, principal partido de oposicion del país. 

Sudáfrica, el único país africano que prohibe  la discriminación basada en la orientación sexual en su constitución, ha tenido anteriormente varios parlamentarios  homosexuales, pero hasta ahora , ninguno de ellos ha sido negro.En una entrevista exclusiva con la web Mamba, el Sr. Mbhele dijo que era consciente de la importancia de su elección. "Yo sé lo que significa, sé que un hito histórico, pero no le he estoy dando demasiadas vueltas  al hecho de ser el primer diputado negro abiertamente homosexual en África ni tampoco deseo que esta situaciónme defina", dijo al Editor de Mamba, Luiz DeBarros.

 El ahora diputado espera que su victoria puede inspirar a los jóvenes LGBT sudafricanos. "Una de las cosas más perjudiciales sobre la homofobia es su efecto destructivo sobre la autoestima de una persona joven LGBT. Eso fue sin duda uno de los temas con lo que tuve que lidiar cuando tartaba de aceptar mi sexualidad en mi adolescencia", explicó."Tener más personas abiertamente gay triunfadores en la sociedad puede contrarrestar ese daño, dando a las personas LGBT jóvenes modelos a seguir para inspirarlos a construir su autoestima, ponere metas ambiciosas y hacer realidad sus sueños" , afirmó.

No hay comentarios: