martes, 13 de mayo de 2014

Carlos Bruce aseguró que entrega de "millón" de firmas contra la Union Civil no afectará iniciativa.


13-05-2014

América Televisión informó que  hoy la "Coordinadora Pro Familia" , que agrupa a las expresiones politicas y religiosas más militantemente homofóbicas del Perú, presentó un millón de firmas de ciudadanos que se oponen a la iniciativa legislativa de la Unión Civil No Matrimonial para parejas homosexuales y que exigen que se archive esta propuesta "por ir en contra del orden natural de la familia".

Un representante de este colectivo consideró que la Unión Civil se está presentando "jurídicamente como un matrimonio pero con otro nombre".

El promotor de eta iniciativa, el congresista evangélico Julio Rosas, explicó que han dirigido una misiva al legislador Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso. El parlamentario fujimorista recordó "que más del 80% de peruanosestá a favor de la familia", vale decir, entre el matrimonio hombre-mujer.

Por su parte, el legislador Carlos Bruce ,quien promueve la Union Civil,  aseguró sentirse sorprendido por la capacidad de reunir un millón de firmas por parte de su colega fujimorista Julio Rosas para manifestarse en contra del proyecto de unión de personas del mismo sexo.

“Hace una semana tenían 40 mil y ahora tiene un millón de firmas, es un trabajo extraordinario. Con un millón de firmas pudieron inscribir hasta dos partidos políticos, y eso tiene mérito”, dijo.

El congresista señaló que el proyecto ya pasó la etapa de toma de posiciones por lo que el millón de firmas de Rosas no va a cambiar la situación. “Si yo salgo con 2 millones de firmas mañana, eso no va a cambiar nada”, dijo.

Según recordó Bruce, las encuestas han demostrado que la población sí apoya los derechos de los homosexuales, sin embargo se muestra contra la unión civil, por lo que se deberá buscar un consenso en el Parlamento.

Hoy tambien, el columnista Fernado Vivas aseguró en El Comercio que se  está buscando conciliar las propuestas de Bruce y Martha Chavez (Sociedad Solidaria) y que Bruce habria accedido a  "que el proyecto no solo sea para gays y lesbianas sino también para heterosexuales".

Todo parece indicar que los que se oponen más radicalmente al avance de los derechos de las parejas del mismo sexo y promueven el odio han alcanzado un punto de desesperación ya que aparentemente habria un "empate" que ha devenido en un consenso de que se debe legislar al repecto.

Vivas concluye así: "Si algo destaco de este empate es que hemos llegado al punto en que los conservadores no quieren dejar constancia histórica de su homofobia. Eguren no quiere ser señalado como el primer enemigo de la unión civil (además, si vota contra Bruce, siendo presidente de la comisión, podría perder como me lo hacen ver los activistas pro unión civil que han hecho lobby entre los congresistas y creen ya tener 8 votos de 16). Keiko no quiere cargar con el voto LGBT en contra para el 2016 (esa fue una de las razones por las que perdió en el 2011) y Nadine –Ollanta no sabe no opina en esta materia– como presidenta de su partido y candidata al 2021 tendrá que preocuparse de que su bancada de la ‘antigua gran transformación’ no se quede tan corta de ruta y la pegue de excluyente."

No hay comentarios: