lunes, 26 de mayo de 2014

Anuncio de San Fernando muestra la diversidad de familias que existen en el Perú de hoy ¿incluyendo las parejas del mismo sexo?


26-05-2014 
El nuevo anuncio de la empresa avicola San Fernando para su nueva linea de comida lista en conserva ha sido recibido con sorpresa y  entusiasmo por el público peruano debido a que con gran naturalidad visibiliza una diversidad de familias, yendo mucho más alla del estreeotipo de la familia "tradicional" formada por hombre y mujer y donde lo relacionado a la cocina es "cosa de mujeres".

El anuncio mantiene la idea guia de las anteriores publicidades d ela marca: que las familias actuales no son las tradicionales. Pero, ¿ha llegado al punto de mostrar familias homosexuales, como una forma de apoyo indirecto a la iniciativa legislativa de la Unión Civil?

Puede que si y puede que no. Sin embargo, "un spot es lo que la gente piensa que es, y esta experiencia puede servir como un buen diagnóstico para conocer qué sucedería si una marca toma el riesgo y la oportunidad de mercado de apoyar abiertamente la Unión Civil y marcar un antes y un después en la historia publicitaria de nuestro país", tal como piensa el publicista  Alexander Chiu
El anuncio muestra a las "nuevas familias", familias formadas por dos mujeres (¿amigas?, ¿pareja?), tres hombres, un padre soltero, una pareja interacial... familias para las que la comida preparada ( salsa para tallarines, estofado, seco) resulta de gran ayuda

¿Avanzamos hacia la inclusión? Al parecer San Fernando ha decidido apostar por un anuncio que muestra la realidad del Perú de hoy y lo hace en el momento en que se debate la legalizacion de la Union Civil entre parejas del mismo sexo. Una apuesta arriezgada pero que puede llevarlos a ganar mucho.

No hay comentarios: