martes, 22 de abril de 2014

Comisión de Justicia del Congreso discutirá #UniónCivilYa el martes 29 de abril

22-04-2014

La Comisión de Justicia y DD.HH. del Congreso discutirá el próximo martes 29 de abril el proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Bruce que otorga  a  las parejas homosexuales algunos de los derechos de los que gozan a través del  matrimonio civil las parejas heterosexuales. También se discutirán en la comisión los proyectos de Martha Chávez (que promueve un amparo patrimonial indistinto a la relación afectiva) y el del pastor Julio Rosas, enemigo acérrimo del proyecto de Carlos Bruce.

El presidente de la Comision Juan Carlos Eguren señaló que todas las iniciativas pueden regresar a asesoría técnica o podría tener algunas modificaciones, o muchas. La decisión pasará por la votación de los diferentes miembros de la comisión permanente.

La comisión de Justicia tiene 16 miembros titulares y 19 accesitarios. Segun Rosa María Palacios:

 "Es obvio que los fujimoristas Chávez, Rosas, Reátegui, Salazar, Spadaro votarán en contra del Proyecto Bruce. Son 5 votos en contra. A favor, ya manifestaron su respaldo Rosa Mavila y Mauricio Mulder. Son 2 a favor.

¿Y los otros 9 titulares? El presidente de la Comisión, Juan Carlos Eguren, votará en contra y se unirá con los fujimoristas. Es lo más probable por las ambivalentes declaraciones de conspicuos pepecistas que creen que su inspiración cristiana les impide esta mínima caridad con el prójimo.

El vicepresidente es Heriberto Benítez de Solidaridad Nacional. Ni idea de cómo votará, más preocupado por sus líos en Áncash. Tampoco sabemos nada del voto de Mariano Portugal de Unión Regional. Supongamos que vaya uno por el no y otro por el sí. Sumados los votos en contra van 7 de 16.

¿Dónde se jugará el partido de fondo? En los votos nacionalistas. Chehade, Gamarra, Rivas, Solórzano, Uribe y Urquizo son 6 votos. Si son a favor, sumados a los 3 anteriores da como resultado 9 de 16. ¿Y si queda 8 a 8? El presidente Eguren tiene voto dirimente y perderá el proyecto."

No hay comentarios: