jueves, 27 de marzo de 2014

Escándalo en Inglaterra: Sacerdote católico ha estado casado desde hace 6 años con un hombre musulman.

 
27-03-2014 - PinkNews

Donald Minchew, el cura que se casó con un musulmán “por caridad” (y no porque fuera gay)
 
El padre Donald Minchew no es precisamente un sacerdote liberal, más bien todo lo contrario. Hace un par de años se hizo conocido por criticar duramente las “medidas progresistas” de la Iglesia anglicana que estaban llevando a  una pérdida de "los valores tradicionales”. De hecho, en 2012 abandonó la Iglesia Anglicana junto a otros 70 sacerdotes  y se convirtió al catolicismo cuando los anglicanos decidieron permitir que las mujeres accediesen al sacerdocio . 
 
Ahora el “Daily Mail” lo ha vuelto a poner en el centro de la atención al revelar que el padre Minchew (66) lleva seis años casado en secreto con Hussain Muhmmad Sadiq (32), un paquistaní de fe islámica.

"Estan hablando con un hombre arruinado. Estoy terminado. Fin de la historia” fue lo que dijo  Minchew a la prensa que se agolpaba a la puerta su casa luego de la revelación. Posteriormente  declararía que que ni él ni su pareja eran homosexuales, sino “viejos amigos”, ya que sus respectivos padres sirvieron juntos en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Michew estubo casado y enviudó. Es padre de 4 hijos.  Como se sabe, a los sacerdotes anglicanos se les permite el matrimonio y las uniones civiles con personas del mismo sexo si demuestran que su relación se basa en el celibato.

La exclusiva publicada por el diario Daily Mail no sólo propició la fulminante suspensión de su ministerio, sino la apertura de una investigación por parte del Ministerio del Interior británico bajo la acusación de colaborar con la inmigración ilegal y falso matrimonio. En los próximos días podría recibir una citación judicial, mientras que su cónyuge enfrenta la posibilidad de ser deportado.

No se arrepiente

La coartada del sacerdote fue rebatida por el propio padre de Hussain, Muhmmad Sadiq, funcionario retirado del Gobierno paquistaní. Según los periodistas del Daily Mail que pudieron hablar con él, declaró que nunca había conocido al militar Minchew y que ni siquiera había servido en el ejército.

Por su parte, Hussain también quiso zanjar cualquier tipo de dudas: “Él me ayudó. Eso es todo. No hay nada más”. Sin embargo, unos días después se retractó y sugirió que había mantenido una relación homosexual con el clérigo.

Finalmente Minchew, ha admitido que había contraído falso matrimonio “para ayudar a un amigo de la familia a conseguir los papeles” y que nunca había puesto en conocimiento de la Iglesia católica su estado civil, y agregó que había sido una omisión deliberada, “por lo que voy a tener que pagar un alto precio”. A pesar de ello, insistió en que no se sentía avergonzado de sus actos.

La justicia británica está investigando a varios clérigos por ayudar a inmigrantes a obtener permisos de residencia mediante matrimonios falsos.

No hay comentarios: