jueves, 20 de marzo de 2014

EE.UU: Ha muerto Fred Phelps el "reverendo" que hizo de impulsar el odio hacia los homosexuales su "ministerio" .

20-02-2014

El Reverendo Fred Phelps, fundador de la  Iglesia Bautista de Westboro, reconocida por una militante homofobia llevada hasta niveles de infamia, ha muerto a los 84 años por causas no especificadas en un hospicio de Topeka , Kansas. 

Nathan, hijo de Phelps, que estubo distanciado de su padre desde que  se separó de la iglesia en 1976 y, finalmente, se convirtió en un defensor de los LGBT y activista contra el abuso de menores en Canadá, alertó primero a los medios de comunicación de la inminente muerte de su padre con un mensaje publicado en su página de Facebook la semana pasada. Nathan también reveló que su padre fue excomulgado de la iglesia en agosto pasado por razones que no están claras. 

Shirley Phelps-Roper confirmó la noticia de la muerte de su padre al diario Topeka Capital Journal, pero cuando se le preguntó si los miembros de la familia habían estado presentes cuando Fred murió y si se realizaría un funeral para su padre, ella le dijo al reportero que eso "no le incumbía" .

a Iglesia con sede en Topeka fue mayormente compuesta por miembros de la familia de Phelps, que sehicieron famosos por protestar en funerales de soldados  con pancartas  donde se leía "Dios mató a sus hijos" y " Gracias a Dios por 11/9" que reclaman que las muertes eran un castigo de Dios por la inmoralidad y la tolerancia al aborto en Estados Unidos. 

Sin embargo, la misión principal de Westboro parecía ser una guerra contra las comunidades LGBT. La presencia de miembros de la iglesia portando carteles proclamando "Dios odia a los maricas" se convirtió en una constante en los festivales del orgullo y conciertos de las estrellas del pop. 

Para su desgracia eterna, el "ministerio" Phelps hizo más por unir a los estadounidenses en el apoyo a la igualdad de las y los LGBT de lo que nunca el sabrá. No se espera que la muerte de tenga un impacto importante en el futuro de Westboro.

No hay comentarios: